Capturado el violento ladrón de ancianos de Reus (Tarragona) que provocó heridas graves a dos hombres de avanzada edad cuando les sustraía sus pertenencias. Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven, de 21 años, como supuesto autor de dos robos con violencia e intimidación y por dos delitos de lesiones. El arresto se produjo el pasado miércoles, 9 de julio, después de dos asaltos los días 3 de abril y el 17 de junio en la ciudad tarraconense, donde un septuagenario sufrió heridas en la cadera y un sexagenario cayó al suelo y esto le produjo un profundo corte en la cabeza después de robarle la cadena de oro que llevaba.

Dos robos violentos y con ancianos heridos en el suelo

El primero de los robos, el pasado 3 de abril, cuando un hombre, de 78 años, sufrió un tirón por parte de un individuo en la calle Mercè Rodoreda de Reus para llevarse la mochila que portaba. A consecuencia del asalto, cayó al suelo y perdió momentáneamente el conocimiento. Además, sufrió una fractura de cadera por la que requirió intervención quirúrgica y tratamiento médico de larga duración. Todo ello, mientras el autor de los hechos escapaba a toda velocidad con la mochila, dejándolo tirado en el suelo semiinconsciente.

El segundo robo en Reus del mismo individuo tuvo lugar el pasado 17 de junio, en el mismo punto de la ciudad. En este caso, un hombre, de 69 años, sufrió un robo violento y de un tirón para llevarse la cadena de oro que llevaba cayó al suelo y esto le ocasionó un profundo corte en la cabeza y necesitó una rápida actuación médica con varios puntos de sutura. El ladrón le arrancó del cuello y se llevó una cadena de oro valorada en más de 1.000 euros.

Detenido en Reus

Ante estos hechos y tras la descripción facilitada por víctimas y testigos, y recuperaron algunos objetos que se le cayeron al autor en el momento de los dos hechos. Los investigadores pudieron identificarlo, junto con las imágenes de las cámaras de videovigilancia, y poco después los agentes dieron con él y lo detuvieron el pasado 9 de julio en Reus, donde pasó a disposición judicial este sábado. Los Mossos d'Esquadra, al ser preguntados por este medio, no han facilitado la nacionalidad del arrestado.