Los Mossos d'Esquadra han capturado a un prolífico y peligroso ladrón que se dedicaba a rondar por el Alt Empordà (Girona), sobre todo entre Figueres y Roses, para atracar diferentes comercios a punta de cuchillo. El hombre, de 33 años y nacionalidad marroquí, fue detenido el pasado 22 de abril después de que los días 18 y 19 se llevara más de 1.000 euros en dos asaltos consecutivos en una gasolinera y en un estanco durante los que amenazó a las trabajadoras con un arma blanca de grandes dimensiones. Afortunadamente, nadie se hizo daño, y gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad se le pudo identificar y atrapar, acusado de dos delitos de robo con violencia e intimidación. El hombre, que tiene un total de 24 antecedentes por delitos contra el patrimonio y también por atentado contra agentes de la autoridad, ha ingresado ya en la prisión, según ha podido saber ElCaso.com.

Gana un botín de más 1.000 euros en dos asaltos consecutivos

El primer robo tuvo lugar el 18 de abril alrededor del mediodía. El hombre entró en una gasolinera de Roses armado con el cuchillo y amenazó a las trabajadoras quienes, temiendo por su vida, le entregaron la recaudación del día que guardaban en la caja registradora. Al día siguiente, hacia las tres y media de la tarde, tuvo lugar el segundo atraco, en esta ocasión, en un estanco de Figueres. Antes de exhibir el arma, sin embargo, engañó a la cajera: compró un paquete de tabaco que pagó en metálico y aseguró a la dependienta que le había devuelto una moneda falsa. Mientras la chica intentaba comprobar que así fuera, se lanzó sobre el mostrador y sustrajo un puñado de billetes de la caja, que estaba abierta.

Otra trabajadora intentó impedir que se marchara y fue entonces cuando sacó el cuchillo para intimidarlas. Tanto desde la gasolinera como desde el estanco pusieron sendas denuncias y los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para encontrar al ladrón y poder devolver el dinero a los establecimientos. Gracias al visionado de las cámaras de seguridad, los agentes reconocieron al hombre, viejo conocido de la policía, y no tardaron en localizarlo y detenerlo por estos delitos.