Detenido un fugitivo cuando esperaba el tren en la estación de Portbou (Girona). La Policía Nacional ha arrestado en los andenes de la citada infraestructura ferroviaria a un joven, de 33 años y nacionalidad rumana, según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, por tener tres reclamaciones judiciales activas. Dichas requisitorias procedían de los Juzgados de Vilanova i la Geltrú, Tarragona y Reus, por delitos de robo con fuerza, hurto y quebrantamiento de condena.
Ha sido la Unidad de Extranjería de Portbou de la Policía Nacional -que cuenta con una plantilla más reducida de la que sería necesaria para una estación que, aunque secundaria, ejerce de paso fronterizo entre España y Francia- la que arrestó el pasado lunes 2 de diciembre al fugitivo. Los agentes, mientras realizaban los controles de entrada y salida de ciudadanos españoles y extranjeros, identificaron a un joven que esperaba su tren con destino Barcelona.
Buscado por tres juzgados y cuatro detenciones previas
Los andenes de Portbou cuentan con trenes hacia Cerbère y Barcelona y son uno de los lugares de paso habitual de delincuentes que intentan evitar rendir cuentas frente a la justicia. Es, por ello, que el detenido muy probablemente estaba realizando la escala correspondiente para librarse de ser arrestado. Pero no lo logró. Cuando los agentes comprobaron en las bases de datos policiales la identidad del chico, vieron que le constaban tres requisitorias judiciales en vigor, por Juzgados de Vilanova i la Geltrú, Reus y Tarragona.
Además de las requisitorias judiciales, la Policía Nacional comprobó que al arrestado le constaban cuatro detenciones por delitos contra el patrimonio y, al no atender a los requerimientos judiciales, los Juzgados dictaron orden de detención y personación. El joven pasó a disposición judicial y, tras los trámites correspondientes, quedó en libertad a la espera de citación por los juzgados requirentes.