Detenido un nuevo sicario en Madrid. La Policía Nacional ha capturado en la localidad madrileña de Alcorcón al sicario de una organización criminal buscado por las autoridades venezolanas. El hombre, de nacionalidad venezolana, se había fugado de una cárcel de Venezuela, donde cumplía condena por dos delitos de homicidio y cuatro de lesiones. Pero hace unos meses se fugó del centro penitenciario y comenzó una ruta de escape a través de varios países de Sudamérica hasta llegar a Colombia, desde donde se subió a una avión hasta España, afincándose en la capital española.

Tiroteo en Venezuela, viaje por Sudamérica y detención en Madrid

La Sección de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional inició la investigación el pasado mes de marzo, cuando los agentes recibieron la información de que un prófugo venezolano se podría encontrar residiendo en los alrededores de Madrid. Por ello, los investigadores comenzaron a recabar información al respecto, lo que les llevó a saber que el prófugo había logrado escapar de una prisión venezolana donde cumplía pena por ser el autor de un doble homicidio y cuatro delitos de lesiones, todos con arma de fuego. Además, es integrante de una organización muy conocida en Venezuela por estar dedicada al tráfico de drogas, en la que ejercía como sicario.

 

Finalmente, el sicario ha sido detenido en Alcorcón, en el área de influencia de la capital española. Pero, ¿qué sucedió en Venezuela antes de fugarse de la cárcel, hacer el viaje sudamericano y acabar en Madrid? Los hechos se remontan a septiembre del año 2011, cuando el individuo, junto a otras personas de la organización, llegaron en un vehículo a un club del estado venezolano de Mérida. Sin mediar palabra, dispararon contra las personas que se encontraban en el interior del establecimiento. Murieron dos personas y resultaron heridas otras cuatro. 

Segundo sicario capturado en Madrid

Hace pocos días se conocía la noticia de que otro sicario hispanoamericano había sido detenido en Madrid. En este caso se trataba de La J, como era conocido, fue capturado por la Policía Nacional en San Sebastián de los Reyes. Estaba considerado el jefe de la organización en la República Dominicana, donde era el fugitivo más buscado del país, dedicada al tráfico de drogas y a los asesinatos. De hecho, se encontraba en búsqueda y captura internacional por las autoridades dominicanas por un delito de homicidio, aunque se cree que está involucrado material e intelectualmente en una decena de crímenes. Además había sido requerido por proferir amenazas contra la procuradora general del gobierno dominicano y contra integrantes de otras bandas con las que rivalizaba.

La J estaba siendo buscado por las autoridades dominicanas desde el 15 de enero, cuando ordenó matar por encargo a un interno de la prisión El Pinito, en la provincia de La Vega. Para llevar a cabo el crimen utilizó a un miembro de su organización, recluso del mismo centro penitenciario, que envenenó a su compañero. La orden vino motivada por problemas relacionados con el control de puntos de suministro de sustancias estupefacientes, según informó la Policía Nacional.