Capturado el chico que asesinó a otro en Telde, en Gran Canaria, de una puñalada. Los siete jóvenes, todos de origen magrebí, persiguieron a otro, del mismo origen, por un parque hasta que uno de los agresores le clavó una puñalada mortal en el pecho. Los hechos tuvieron lugar este viernes por la tarde, pasadas las tres, y el supuesto autor del apuñalamiento, de 18 años, huyó poco después del crimen. Desde entonces no se había sabido nada de él hasta este sábado, cuando la Policía Nacional lo ha detenido en Las Huesas.
El arresto ha sido posible por la alerta de unos vecinos de la zona que identificaron al supuesto asesino escondido en una nave abandonada del polígono industrial de Las Huesas. Según ha apuntado el diario Canarias 7, se trata de Mourad B. y junto con otros seis jóvenes había perseguido al chico hasta asestarle una puñalada mortal en el pecho en el parque Arnao de Telde. El detenido se encuentra en la comisaría de la Policía Nacional y será puesto a disposición judicial en cuanto finalicen las diligencias policiales.
Dispositivo de búsqueda, detención e investigación
Después del asesinato, la Policía Nacional activó un dispositivo de búsqueda que duró toda la noche y que se ha dado por concluido con la detención del joven de 18 años este sábado en una nave abandonada de Las Huesas, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
Tras la brutal agresión mortal en el parque, inmediatamente después de tener conocimiento se desplazó hasta allí el Servicio de Urgencias Canario (SUC), la Policía Nacional y la Policía Local de Telde. Los facultativos sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida al joven apuñalado y solo pudieron confirmar su muerte. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.