Capturado un fugitivo buscado por Italia en la ciudad de Sevilla. La Policía Nacional ha detenido a un hombre que agredió sexualmente a una menor de edad durante nueve años en la ciudad italiana de Varese. El paradero del individuo era desconocido, pero tras recibir la información de que podía encontrarse en las calles de la capital andaluza y confirmar la vigencia y remisión de la Orden Europea de Detención y entrega por parte de la Oficina SIRENE que había sido emitida ese mismo día, montaron un dispositivo para localizarlo. Menos de 48 horas desde la difusión de la orden dieron con él y lo arrestaron, según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, este miércoles 6 de marzo.
El fugitivo estaba reclamado por las autoridades italianas por unos hechos ocurridos entre los años 2007 y 2016 en la ciudad de Varese. El arrestado, del que no se han facilitado más datos, abusó sexualmente de una menor de edad forzándola a mantener relaciones sexuales con él y a realizarle tocamientos. De hecho, estos actos se repitieron durante nueve años, antes de huir de Italia, por lo que se procedió a la reclamación europea y fue hallado en Sevilla. Una vez localizado en la capital andaluza, los agentes de la Policía Nacional lo han detenido este miércoles, justo cuando salía del domicilio donde se había refugiado y estaba alojado.
El caso del mayordomo de Varese
El pasado noviembre se conocía la noticia de que un mayordomo, que ejercía de hombre de confianza de una familia de la provincia italiana de Varese, fue condenado por el tribunal colegiado a siete años y seis meses de prisión por agredir sexualmente a una menor de la que además cuidaba, al ser la hija de las personas que lo habían contratado. El individuo, originario de Sri Lanka, al parecer, había vuelto a su país de origen poco antes de la sentencia judicial. Fuentes policiales no han podido confirmar a este medio la relación entre este caso y el fugitivo buscado por Italia y detenido en Sevilla este miércoles, pese a coincidir los años en los que se produjeron los abusos.