Aparece una serpiente exótica cerca del río Besòs, en Sant Adrià de Besòs (Barcelona). Los Agents Rurals han abierto una investigación para esclarecer el hallazgo de una pitón por parte de un vecino del municipio metropolitano barcelonés este domingo por la noche. Aunque está prohibido liberar ejemplares de animales exóticos en el medio natural, no es la primera vez que aparece uno en las inmediaciones del río Besòs. De hecho, hace tan solo unas semanas capturaron una cría de caimán en Santa Coloma de Gramenet, también en las aguas fluviales y muy cerca de dónde ha sido descubierta la pitón.
La voz de alarma la dio un vecino que llamó este domingo por la noche, sobre las diez, al teléfono de emergencias 112. Según ha avanzado El Periódico, alertó de que había recogido una serpiente que se había encontrado en las inmediaciones del río Besòs a su paso por Sant Adrià. La tuvo en su casa hasta que este lunes los Agents Rurals han ido a recogerla. El animal se encontraba herido y ha sido trasladado por los agentes al Centro de Recuperación de Fauna de Torreferrusa, en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona). Entre tanto, esperan poder identificar al supuesto propietario lo antes posible.
Serpiente herida y el caimán del Besòs
La serpiente estaba "en buen estado a pesar de presentar algunas heridas", según ha explicado el medio citado. Los Agents Rurals han hecho un llamamiento a la tenencia responsable de animales. Dado que ya no se trata de un hecho aislado, teniendo en cuenta que el pasado jueves 8 de agosto se organizó un operativo conjunto entre Policía Local de Santa Coloma de Gramenet, Guardia Urbana de Barcelona, Agents Rurals y ADF (Agrupaciones de Defensa Forestal) con el objetivo de capturar el caimán que había sido avistado en el río Besòs. Finalmente, fue localizado y se trataba de una cría que fue trasladada al Centro de Recuperación de Anfibios y Reptiles de Catalunya (CRARC), en Masquefa (Barcelona).