Un violento ladrón ha sembrado el pánico los últimos días en Palamós (Girona). En tres días ha sido detenido en dos ocasiones por robar un patinete eléctrico e intentar atracar una farmacia. El primer delito se remonta al pasado sábado, 6 de septiembre, cuando sustrajo un VMP a una mujer en el paseo marítimo de la ciudad, por donde condujo de manera temeraria, llegando a atropellar a una chica que paseaba por allí -afortunadamente, sin causarle lesiones de gravedad.

Los testigos alertaron a los Mossos d'Esquadra quienes, gracias a la descripción dada por la víctima y otras personas que se encontraban en aquellos momentos en el paseo, pudieron localizar al supuesto ladrón en un bar, no muy lejos de donde había cometido el robo. El hombre, de 34 años y nacionalidad española, fue detenido por un delito de robo con violencia y por otro de conducción temeraria.

Sale de los juzgados y asalta una farmacia de guardia

Después de pasar a disposición judicial y quedar en libertad con cargos, como lleva siendo habitual en estos casos, el hombre volvió a hacer de las suyas tres días más tarde, este martes. De madrugada, alrededor de las cuatro y media, decidió atracar una farmacia que estaba de guardia, colándose por la ventanilla y llegando a golpear al farmacéutico. La víctima no sufrió lesiones y consiguió parar al ladrón y echarlo del establecimiento sin que pudiera llevarse nada.

El farmacéutico avisó inmediatamente a la policía catalana, y agentes de la comisaría de La Bisbal d'Empordà lo localizaron en la calle de Enric Vincke, donde lo arrestaron por un robo con violencia e intimidación en grado de tentativa. El hombre, con varios antecedentes, volvió a pasar a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la Bisbal.