La tranquilidad de los vecinos de la calle de Mallorca de Tarragona se vio turbada este sábado por la tarde cuando empezó una pelea multitudinaria que enfrentó a una veintena de jóvenes a base de puñetazos y patadas. La Guardia Urbana de la capital del Tarragonès recibió el aviso de los disturbios poco antes de las cuatro y activaron varias patrullas para poner fin a la reyerta que estaba teniendo lugar junto a la Tarraco Area en una zona llena de bares y restaurantes.

Cinco dotaciones de la policía municipal acudieron a las múltiples llamadas de los testigos que alertaban que la calle en cuestión se había sumido en el caos. A pesar de la violencia y agresividad que demostraban los implicados, al ver llegar las patrullas disolvieron la pelea e intentaron huir. No obstante, la Guardia Urbana pudo identificar a los participantes, pero no hicieron ninguna detención y no consta ninguna denuncia. Por otra parte, parece que los alborotadores se valieron solo de sus puños y no se decomisó ningún arma.

Disturbios en el barrio de Rocafonda de Mataró

Este viernes, a última hora de la tarde, varias personas se enfrentaron con la Policía Local de Mataró (Barcelona) después de que una patrulla parara un coche en la calle Pablo Picasso que había cometido una infracción de tráfico. El conductor y el copiloto bajaron del vehículo e increparon y agredieron a los policías, que tuvieron que pedir refuerzos para poder controlar la situación y detener a los dos agresores.

Cuando llegaron las patrullas de refuerzo es cuando se desencadenó el caos entre varios vecinos que se habían acercado para ver qué pasaba y que decidieron increpar a los agentes y a tirarles diferentes objetos. Después de un rato se consiguió arrestar los dos agresores iniciales, acusados de los delitos de resistencia, desobediencia y agresión a los agentes de la autoridad.