Surrealista incidente este sábado en la autovía MA-20 de Málaga. Un hombre de edad avanzada ha irrumpido entre los vehículos, montado en una bicicleta y circulando en dirección contraria, hasta que se ha detenido en medio de la vía y ha sacado un cuchillo de grandes dimensiones con el que ha empezado a amenazar a los conductores. Todo ha tenido lugar cuando faltaban diez minutos para las siete de la tarde, que es cuando los servicios de emergencias de Andalucía han recibido la primera llamada alertando de la presencia de este hombre en la carretera. Afortunadamente, nadie ha resultado herido, y la Guardia Civil ha podido detener al responsable de provocar semejante caos en la carretera.

Casi provoca un accidente

Según los testigos, el hombre ha aparecido repentinamente en la autovía, a la altura de la entrada del Leroy Merlin, a las afueras de Málaga capital. Iba en sentido contrario en una bicicleta, que en un momento determinado ha tirado entre los coches que circulaban, y que tenían que hacer maniobras muy bruscas para esquivar tanto al hombre como a la bici. Milagrosamente, nadie ha atropellado a esta persona, que ha empezado a pasearse en medio de la autovía como si nada, blandiendo un cuchillo de grandes dimensiones con el que ha amenazado a los conductores de los vehículos que se habían detenido para evitar un accidente.

Varias personas han llamado al teléfono 112 a raíz de este hecho, y se ha activado una patrulla de la Guardia Civil que ha llegado en cuestión de minutos a la escena. Después de localizarlo, han reducido al hombre y le han quitado el cuchillo, para, seguidamente, esposarlo y llevárselo a dependencias policiales. Los agentes han abierto una investigación al respecto, y están tratando de determinar qué ha provocado que el hombre acabara con un cuchillo de cocina en medio de la autopista.