Grave susto este lunes en Biscarri, en el Pallars Jussà (Lleida). Un camión ha sufrido una salida de vía y ha quedado volcado en el arcén de la carretera C-1412b, provocando un escape de combustible que se ha extendido por la calzada. A pesar de la aparatosidad del siniestro, el camionero ha salvado la vida y ha salido solo con heridas leves que no han necesitado hospitalización. Los hechos han tenido lugar esta mañana cuando pasaban veinte minutos de las nueve, que es la hora a la cual el teléfono de emergencias 112 ha registrado el aviso. Desde los Bombers de la Generalitat se han trasladado con cuatro dotaciones, mientras que del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) han activado dos ambulancias.

El camión en cuestión, que iba sin carga, circulaba por la mencionada carretera, dentro del término municipal de Biscarri, Isona i Conca Dellà cuando, en circunstancias que a estas alturas se desconocen, el conductor ha perdido el control del vehículo, se ha salido de la vía y ha acabado volcando lateralmente en el arcén. Afortunadamente, el camión se ha estrellado hacia el lado derecho, de manera que el conductor no ha sufrido el impacto. Gracias a eso, no ha tenido heridas de gravedad y ha podido salir de la cabina por sus propios medios -los Bombers no han tenido que excarcelarlo- y ha podido ser dado de alta in situ después de recibir asistencia por parte de los sanitarios del SEM.

Escape de combustible en la carretera

Durante el accidente, el depósito del combustible ha sufrido daños considerables que han provocado un escape de gasóleo que ha sido contenido por los efectivos de los Bombers de la Generalitat poco después de llegar. Por otra parte, han empezado a trabajar para parar el escape del motor de refrigeración del camión. Con todo, se ha tenido que cortar la carretera, dando paso alternativo al resto de vehículos mientras duren las tareas de limpieza y de retirada del camión accidentado.