La AP-7 ha vivido en las últimas 48 horas diversos incidentes que han obligado a cortar la autopista y han provocado el caos. Algunos podían ser más imprevisibles, como el incendio de un camión en L'Aldea (Tarragona), pero otros se podrían haber evitado, como el accidente provocado por un camionero drogado en Maçanet de la Selva (Girona). Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, 3 de noviembre, alrededor de las seis y media, cuando el conductor, un hombre español de 50 años, conducía en dirección a Barcelona bajo los efectos de las drogas. A la altura del kilómetro 87,5, una grúa estaba retirando una furgoneta averiada, pero no la vio y se empotró por detrás.
Fruto del impacto, la grúa acabó volcada sobre el quitamiedos de la autopista, mientras que el camión, de 40 toneladas, hizo la tijera y quedó atravesado en medio de la vía sin que nadie pudiera pasar. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Mossos d'Esquadra, cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos ambulancias de los Serveis d'Emergències Mèdiques (SEM). Los sanitarios tuvieron que atender a una persona, aunque no pudo ser dada de alta en el mismo lugar de los hechos sin necesidad de trasladarla al hospital. Por su parte, los Bombers tuvieron que retirar las biondas rotas y los materiales esparcidos en la AP-7. Fruto de los trabajos de los equipos de emergencias, se tuvo que cortar la vía completamente en dirección a Barcelona durante horas, provocando colas de hasta seis kilómetros.
El camionero, drogado con cocaína
El Área Regional de Tráfico de los Mossos d'Esquadra se hizo cargo de la investigación del siniestro e hizo las correspondientes pruebas de alcoholemia y drogas al conductor del camión, que era quien había provocado el accidente. En el test, el hombre dio positivo en cocaína. Por este motivo, los agentes lo denunciaron penalmente. En este caso, afortunadamente, al contrario de lo que pasó durante el fin de semana, donde un el conductor de un turismo murió al chocar contra una grúa al paso de la AP-7 por Tarragona, nadie resultó herido.

