Los Mossos d'Esquadra del Área Regional de Tráfico de la Región Policial del Camp de Tarragona han encontrado esta pasada noche a un camionero de 41 años de nacionalidad brasileña que conducía su vehículo completamente borracho por la AP-7.

Haciendo maniobras extrañas por la AP-7

Concretamente, según las pruebas que le hicieron los agentes de la policía a catalana en Vandellòs y l'Hospitalet (Tarragona) dio un resultado en la prueba de alcoholemia de 1,23 mg/l, tasa que multiplicaba por ocho la máxima permitida en conductores profesionales.

La alerta se produjo este martes, en torno a las nueve de la noche, cuando un testigo llamó al 112 informante que un camión, que transportaba frutas y verduras, circulaba haciendo maniobras extrañas por la AP-7 a la altura del área de descanso del Baix Ebre.

Mossos Transido

Los Mossos d'Esquadra de Tráfico han detenido al hombre esta noche en l'Hospitalet de l'Infant / ElCaso.cat

Varias patrullas de Tráfico de los Mossos se desplazaron para interceptar el camión que se detuvo al área de descanso del Hospitalet del Infant.

Ocho veces la tasa permitida

El camionero dio un resultado en la prueba de alcoholemia de 1,23 mg/l, tasa que multiplicaba por ocho la máxima permitida en conductores profesionales. El hombre quedó detenido por un delito de conducción temeraria, porque había puesto en peligro al resto de usuarios de la vía, y por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. El detenido pasará en las próximas horas a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Reus.