Un camión lleno de restos de animales muertos tira parte de su contenido en la avenida Sant Jordi de Olot, Girona

Vecinos grabaron las asquerosas imágenes de los desechos que quedaron en medio de la carretera.

Un camión vierte restos de animales muertos

Este martes por la tarde un camión que transportaba restos de animales muertos, en plena avenida Sant Jordi, en el cruce con la calle de Portbou de Olot, vertió una parte de su contenido. Después, continuó la marcha como si nada.

Camión animales muertos Olot / No es un vial Olot

Un camión tira restos de animales muertos en Olot / No es un vial Twitter

Los vecinos grabaron las asquerosas imágenes donde el camión, en un frenazo, pierde parte de la carga, un líquido marronáceo que según informa el Diari de Girona, los vecinos decían que "apestaba mucho y sigue la marcha.

Después, la cámara se acerca a los desechos caídos a la calle, mostrando trozos de órganos y animales en descomposición.

Culpable pillado en Olot

Fue la plataforma vecinal "No es un vial" quien denunció los hechos y publicó las imágenes en Twitter, desde donde piden una alternativa de paso para los camiones de gran tonelaje que pasan por esta calle, que es residencial y uno de los principales caminos para ir al colegio.

 

Por su parte, el Ayuntamiento de Olot emitió un comunicado después de la denuncia pública donde anunciaron que ya se había identificado el responsable de los hechos y que los agentes habían interpuesto una denuncia formal.

También aseguraban en Twitter que el responsable de los hechos tendrá que hacerse cargo de los gastos ocasionados por la limpieza de la calle.

Este incidente fue, según declaraciones de los vecinos al citado medio, "sólo uno más" de los que pasan en la avenida Sant Jordi, en las que el tráfico abierto a grandes camiones ocasiona "retrovisores rotos, coches rayados, motos en el suelo, excrementos, ruido y malos olores".