Las personas que hayan pasado por la N-II este mediodía pueden haberse topado con una imagen que pone los pelos de punta. Tal como se puede ver en la portada de la noticia, un camión ha salido de la carretera y ha acabado volcado, completamente tumbado, en un talud en el punto kilométrico 723.8 de la carretera, a la altura de Sant Julià de Ramis, en el Gironès. El conductor, un hombre, ha quedado atrapado dentro del vehículo y se le ha tenido que rescatar. Afortunadamente, los Bombers lo han podido sacar de allí en cuestión de minutos, y cuando el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) lo ha atendido, lo han diagnosticado herido leve.
El teléfono de emergencias 112 ha registrado el aviso hacia las doce y cuarto del mediodía de hoy, martes 13 de enero. Los Bombers han activado cuatro dotaciones para hacerse cargo del accidente, pero según confirma el cuerpo a ElCaso.com, al final solo han necesitado 2. Los Bombers han priorizado la liberación del conductor, una tarea que han podido realizar pocos minutos después de llegar. El SEM se ha hecho cargo del hombre y lo ha trasladado en ambulancia al Hospital Universitari Doctor Josep Trueta de Girona. Mientras tanto, los Bombers se han hecho cargo del vehículo, trabajando para poder darle la vuelta y retirarlo del talud donde había volcado.
Camión volcado en Sant Pere de Ribes
Sorprendentemente, este no ha sido el único siniestro de este estilo del día de hoy. En Sant Pere de Ribes, en el Garraf, también se ha accidentado un camión. Hacia las once y cuarto, un camión ha volcado en la avenida de la Santíssima Trinitat. Como en el otro caso, el conductor ha quedado atrapado dentro del vehículo cuando este ha volcado, y, de la misma manera, se le ha podido rescatar rápidamente y trasladarlo en estado grave al hospital en una ambulancia del SEM.
Al sufrir el accidente, el camión ha resultado dañado y ha habido una pequeña fuga de combustible, pero los Bombers, que han enviado dos dotaciones hacia allí, han podido limpiarla y evitar que el vehículo continuara goteando. Después, una grúa ha ido hasta el lugar del accidente para retirar el camión, que, según especifican los Bombers, ni este ni el otro transportaban mercancías peligrosas.
