Grave accidente de tráfico este viernes en la carretera C-12, a su paso por el término municipal de Tortosa. Alrededor de las cuatro menos cuarto de la tarde, un camión ha invadido el carril contrario en el punto kilométrico 21,6 de la vía y ha chocado frontalmente contra un coche que circulaba correctamente en sentido Aldover. Al recibir el aviso, hasta el lugar de los hechos se han trasladado seis dotaciones de los Bombers de la Generalitat, tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, un helicóptero del SEM y tres ambulancias.

A consecuencia del choque, el conductor del turismo ha muerto prácticamente en el acto, sin que los sanitarios pudieran hacer nada para salvarle la vida. Se trata de un vecino de Xerta de 79 años. Además, tres personas han resultado heridas de diversa consideración. Una de ellas se encuentra en estado crítico y ha tenido que ser trasladada al hospital Joan XXIII de Tarragona, donde ha ingresado en la UCI y se teme por su vida. Con respecto a las otras dos, en estados menos grave y leve, han sido evacuadas al hospital Verge de la Cinta de Tortosa. El siniestro ha obligado a cortar completamente la carretera C-12 en este punto, haciéndose desvíos por el lateral. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación del accidente para aclarar que ha provocado que el camión circulara contra dirección.

En las puertas del centenar de víctimas mortales en las carreteras catalanas en el 2023

Con esta víctima mortal, ya son 97 las personas que han muerto en las carreteras catalanas desde el inicio del año 2023. El último siniestro de estas características había tenido lugar este jueves, cuando un motorista perdió la vida al chocar frontalmente con otro coche al paso de la carretera C-55 por Manresa. La víctima, un hombre de 53 años y vecino de Viladecavalls, murió al acto sin que se pudiera hacer nada para salvarle la vida.