Los Mossos d'Esquadra detuvieron este domingo al mediodía a un camello que se delató haciendo marcha atrás con el coche tan pronto como vio un control de la policía catalana en el cruce entre las calles Júpiter e Indíbil i Mandoni de Lleida. En este punto, un equipo del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de los Mossos habían montado un control de paso preventivo y vieron cómo, poco antes de las doce, un vehículo se detenía repentinamente y hacía marcha atrás por la calle por donde había venido para intentar esquivarlos.

Esta actitud tan sospechosa llamó la atención de los agentes que no dudaron en seguir el coche hasta que lo consiguieron parar pocos minutos después a la altura de la avenida de Pío XII. Viéndose acorralado, el conductor y único ocupante del coche salió del vehículo e intentó huir del lugar corriendo, pero fue interceptado por los agentes antes de conseguirlo. Lo identificaron y procedieron al registro del coche, durante el que averiguaron por qué había intentado escapar al ver el control policial.

Más de 200 gramos de cocaína en roca en el coche

El hombre, de 42 años y con varios antecedentes -cuya nacionalidad no se ha comunicado- llevaba escondido en la guantera tres envoltorios que contenían lo que el análisis posterior de la sustancia confirmó como cocaína en roca, en concreto, un total de 250 gramos, cantidad que puede superar fácilmente los 15.000 euros en el mercado ilícito.

Los agentes decomisaron la droga y detuvieron al conductor, acusado de un delito contra la salud pública. El camello fue trasladado a dependencias policiales donde está a la espera de pasar los próximos días ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Lleida.