Los vecinos de la zona de la Seu d'Urgell, en el Alto Urgel, no se explicaban ayer por la tarde cómo se había producido el accidente que este domingo por la tarde causó la muerte de un joven motorista, de 21 años, en la carretera N-260, en el término municipal de Montferrer i Castellbó, en el cruce de Arfa. Los Mossos d'Esquadra han aclarado los hechos y, después de investigar el accidente, han detenido al conductor, un hombre de 71 años que hizo un cambio de sentido en un lugar no autorizado, aprovechando una antigua entrada al pueblo, y que, cuando se reincorporó, al otro lado de la carretera, provocó el choque con la moto que iba en dirección a Andorra; el conductor, un joven residente en el país de los Pirineos, murió en el acto.

Cambio de sentido en un punto prohibido

La motocicleta, que iba en dirección a Andorra, no pudo evitar el impacto con el vehículo que se incorporaba al carril, a pesar de ser una recta. Los agentes del Área Regional de Trànsit (ART) de los Mossos se hicieron cargo del atestado del accidente y, una vez constatada la maniobra del vehículo, detuvieron al conductor como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia grave en la comisaría de la Seu d'Urgell.

Se trata de un hombre de nacionalidad española que no vive en Catalunya, según la información que ha podido obtener ElCaso.com. El detenido, acusado de un delito de homicidio por imprudencia grave, pasará este mañana a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de la Seu d'Urgell. No dio positivo en las pruebas que se le realizaron de alcohol y drogas.