Un joven de 36 años muere al caer del balcón por el que subía un colchón en el centro de Granada. La barandilla cedió y él y su amigo cayeron desde un cuarto piso. El otro joven, de 37 años, se encuentra ingresado en el hospital en estado crítico.

Caída mortal en el centro de Granada

Según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, este martes sobre las diez y cuarto de la noche, una decena de vecinos del centro de Granada alertaron de que dos personas se habían caído desde un balcón.

Se trataba de dos amigos de 36 y 37 años que estaban subiendo varios objetos al ático del edificio situado en la calle Estribo número 1, junto a la avenida Reyes Católicos. Mientras subían un colchón con una cuerda por la parte exterior, se desató y ambos intentaron atraparlo en el aire.

Suben un colchón con una cuerda, pero se desata

Fue entonces cuando la baranda del balcón cedió y ambos cayeron a la calle. Hasta el lugar se desplazaron cuerpos de seguridad y de bomberos, además de tres ambulancias de los servicios sanitarios de la Junta de Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) para realizar las maniobras de reanimación a los afectados.

Sin embargo, el más joven, de 36 años, estaba ya muerto y los sanitarios solo pudieron certificar su muerte.

Ambulancia 061 Andalucía

Dos jóvenes caen de un balcón por el que subían un colchón y uno de ellos muere / 061 Andalucía

El otro hombre, propietario del piso del que cayeron, fue trasladado de urgencia a la sección de Neurotraumatología del hospital Virgen de las Nieves, ya que sufrió múltiples fracturas en pelvis, piernas, brazos y traumatismo craneoencefálico. Tras ser operado, sigue ingresado con un pronóstico crítico.

El balcón cede: un muerto y un herido crítico

Otra chica de 37 años fue también trasladada al Virgen de las Nieves, ya que estaba sufriendo un ataque de ansiedad al ver los hechos.

De momento, la Policía Nacional investiga y recaba pruebas para esclarecer las circunstancias de los hechos.