Una tienda del Raval de Barcelona, especializada en la venta de productos de imitación de la marca Apple, ha visto vaciadas sus estanterías después de una incursión de los agentes de la Guardia Civil, que abandonaron el local cargando con más de 2.600 accesorios que llevaban grabados la famosa manzana de Steve Jobs, pero sin tener la licencia de fabricación en orden. De hecho, todos estos artículos se habían fabricado en China -de la misma manera que los originales, con la notable diferencia de que los diseños, en vez de ser originales del Apple Park, provienen también del país asiático.

Más de 2.000 fundas de móvil imitando la marca de Apple / Guardia Civil.

Falsificaciones 'made in china'

La operación llevada a cabo por los agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil culminó el pasado 2 de enero con la entrada y registro de este establecimiento regentado por un hombre chino de 38 años a quien le han abierto un expediente, y está bajo investigación por un supuesto delito contra la propiedad industrial. La mencionada operación arrancó después de que se intervinieran diferentes envíos de material que imitaba los fabricados por la marca Apple. Estirando el hilo, llegaron hasta esta tienda del Raval, a rebosar de fundas, auriculares, cargadores y adaptadores falsos. En total, se decomisaron 2.450 fundas de móvil y 200 accesorios más, entre cables y auriculares compatibles con dispositivos Apple, pero de fabricación ilegal, que ascienden al precio de 136.685 euros.

Desde la Guardia Civil recuerdan que lo más seguro es adquirir este tipo de accesorios en los puntos de venta oficiales de la marca para asegurarse de que cumplen todos los requisitos de calidad, seguridad y autenticidad.