Los Mossos d'Esquadra han denunciado un taller de un pequeño municipio del Alt Camp, en Tarragona, después de descubrir que no tenía licencia para realizar la actividad, no cumplía con ninguna de las medidas de seguridad y no tenía a sus trabajadores dados de alta en la Seguridad Social. Además, un cliente con muy mala suerte, fue a buscar el coche en el momento en que la policía catalana estaba trabajando in situ y acabó detenido como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. 

Los hechos tuvieron lugar este viernes 23 de enero a las once de la mañana, en un taller de un pueblo de la comarca de l'Alt Camp que los Mossos no han querido comunicar. La Unitat de Seguretat Ciutadana de los Mossos d'Esquadra, junto con la Unitat Regional de Medi Ambient, fueron de manera rutinaria a inspeccionar este taller. Los agentes descubrieron que el taller no tenía licencia de actividad ni autorización para la gestión de residuos. Además, descubrieron que los dos trabajadores que en aquel momento estaban en el establecimiento no tenían papeles y que, además, no tenían contrato ni estaban dados de alta en la Seguridad Social.

En la inspección, la policía catalana descubrió que los elementos que se utilizan para la reparación de los coches —como el aceite o los filtros— no tenían el etiquetado que obliga la ley. Además, no había extintores ni medidas básicas de seguridad, lo que ponía en riesgo a los trabajadores porque los materiales inflamables tampoco estaban almacenados correctamente

Los trabajadores tampoco pudieron enseñar a los Mossos d'Esquadra ningún documento que acreditara el mantenimiento de las máquinas y los equipos que utilizaban. 

Productos sin etiquetar ni almacenados correctamente / Mossos
Productos sin etiquetar ni almacenados correctamente / Mossos


Va a buscar el coche y acaba detenido 

La casualidad muchas veces es caprichosa y te hace estar en el lugar incorrecto en el momento que no toca. Esto es lo que le pasó a uno de los clientes de este taller ilegal cuando fue a buscar su coche. Los Mossos identificaron al hombre y descubrieron que el vehículo que quería llevarse no estaba a su nombre. Los agentes lo registraron y le encontraron dos bolsas con casi dos gramos de MDMA y más de medio gramo de metanfetamina. Además, encontraron 220 euros en billetes fraccionados. 

Ante los hechos, los agentes detuvieron al cliente del taller. Se trata de un hombre de 25 años y con catorce antecedentes policiales, acusado de ser el supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. Los Mossos d'Esquadra no han querido comunicar la nacionalidad del detenido, que pasó a disposición judicial y quedó en libertad unas horas después con la obligación de presentarse ante la justicia cuando se le requiera. 

Residuos vertidos en el suelo / Mossos
Residuos vertidos en el suelo / Mossos