Desarticulado el gran almacén de camisetas falsificadas de equipos de fútbol en Madrid. La Policía Nacional ha intervenido más de once toneladas de camisetas falsas de diferentes clubes que estaban destinadas a ser vendidas durante la final de la Champions League y la Eurocopa 2024, previo abastecimiento y distribución a las organizaciones intermedias que las iban a ofertar a los fans. La investigación continúa abierta, aunque han sido localizadas centenares de cajas durante la inspección de quince camiones de gran tonelaje y, además de la ropa, han hallado otros productos falsificados como relojes de lujo, artículos de marroquinería y de electrónica.
Productos venidos de China para vender en la final de la Champions
La mayoría de las toneladas de camisetas de fútbol falsificadas intervenidas en Madrid procedían de China. Así lo ha podido confirmar la investigación iniciada en abril por la Policía Nacional, que pudo trazar el envío de al menos dos toneladas de equipación falsa de clubes españoles. Es decir, la mayoría del cargamento procedía de talleres del gigante asiático que llegaban a España y, una vez aquí, eran almacenados en Madrid y suministrados posteriormente a organizaciones criminales que pretendían vender los productos con motivo de la final de la Champions League y de la Eurocopa 2024.
Una vez realizadas todas las averiguaciones, un dispositivo formado por más de veinte agentes interceptó e inspección más de quince tráileres de gran tonelaje. Decomisaron más de 36.500 equipaciones deportivas, de distintas marcas y diferentes clubes de fútbol españoles, así como de numerosas selecciones europeas. Las falsificaciones iban a ser enviadas a diferentes organizaciones establecidas por todo el territorio español para ser distribuidas en la vía pública, redes sociales y páginas web.
Relojes de lujo y productos de alta gama
Además de las equipaciones de fútbol falsas, la Policía Nacional intervino más de 2.000 relojes de lujo falsificados, marroquinería de alta gama y otros productos de electrónica. Todos estos artículos también iban a ser suministrados a las organizaciones que los colocarían en el mercado negro. En este caso, muchos venían acompañados de la respectiva caja, bolsa e incluso garantía y ticket de compra, todo falsificado. En total, esta mercancía junto a las camisetas, más de 46.000 productos, habría alcanzado un valor de seis millones de euros. La investigación continúa abierta y la siguiente fase, previsiblemente, se centrará en el entramado de importación y distribución.