Desarticulado un punto de venta ilegal de drogas en el centro de Barcelona asociadas con el fenómeno chemsex. Los Mossos d'Esquadra han intervenido grandes cantidades de sustancias estupefacientes y han detenido a dos hombres, de 28 y 35 años, respectivamente, como supuestos autores de delitos de tráfico de drogas. Según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, la relación con el chemsex —consumo intencionado de estupefacientes con finalidades sexuales, muchas veces en grupo— no es porque se haya encontrado una relación directa con fiestas donde se llevan a cabo estas prácticas, sino por la conexión de los narcóticos decomisados con su uso sexual.
De esta manera, los agentes iniciaron la investigación sobre esta supuesta narcotienda especializada en estupefacientes a finales de 2024, hace unos meses, a raíz de varias quejas vecinales por la sensación de inseguridad a causa del movimiento constante de personas que visitaban el domicilio. Además, los residentes de la zona detectaron que las personas que entraban lo hacían, supuestamente, para adquirir drogas. Por ello, la policía realizó varias vigilancias de esta zona del Eixample barcelonés, concretamente en la Gran Via, para confirmar la actividad.
Dos detenidos y muchas drogas sexuales
Finalmente, este lunes, 14 de abril, los Mossos d'Esquadra de la Unidad Regional de Investigación de Salud Pública de Barcelona detuvieron a dos hombres e intervinieron una cantidad considerable de droga que, en el mercado negro, tendría un valor de más de 138.000 euros. En total, durante el registro, decomisaron 600 gramos de pastillas de éxtasis, 435 gramos de MDMA de roca, 155 gramos de cocaína rosa, 131 gramos de metanfetamina, 121 gramos de ketamina, 70 gramos de marihuana, 24 gramos de cocaína, 1.251 mililitros de GHB, 1.028 pastillas de sildenafilo (utilizado como tratamiento para la disfunción eréctil) y seis botes de popper, así como 1.581 euros en efectivo y una balanza de precisión y utensilios de manipulación y dosificación de estupefacientes.
Con todo este almacén de drogas asociadas, muchas de ellas, con el fenómeno chemsex, los dos hombres responsables de este narcotráfico fueron arrestados. Los Mossos d'Esquadra, al ser preguntados por este medio, no han facilitado la nacionalidad de los detenidos. Los dos han pasado a disposición judicial este jueves, 17 de abril.