Los Mossos d'Esquadra desarticularon el pasado 5 de octubre una banda de narcotraficantes que tenía bajo su control un edificio entero de la calle del Pont de La Jonquera, en Girona, desde donde vendían todo tipo de droga al por menor. La operación culminó con la detención de diez hombres, de entre 21 y 52 años, ocho de ellos arrestados durante el registro del bloque de pisos, acusados de un delito contra la salud pública por tráfico y venta de drogas.

Desde hacía meses que los investigadores tenían sospechas sobre este narcoedificio, que escondía en su interior diferentes tipos de estupefacientes, desde hachís hasta cocaína, pasando por la marihuana y la heroína. En total, el valor de la droga confiscada superaba los 21.000 euros en el mercado negro.

Cinco pisos llenos de droga

Después de varios meses haciendo un seguimiento exhaustivo de los sospechosos, a los agentes de la división de investigación de Figueres, apoyados por la unidad canina y efectivos del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) hicieron una entrada y registro en todos los apartamentos del edificio, en concreto cinco, y descubrieron que estaban llenos de droga preparada para la venta, además de diferentes utensilios, como balanzas de precisión y recortes de bolsas para preparar las dosis de cada sustancia.

En concreto, los investigadores encontraron, repartidas entre los diferentes pisos, 2.019,57 gramos de hachís, 33,9 gramos de heroína, 75,82 gramos de cocaína y 154,6 gramos de marihuana. Además, también había otras sustancias que tuvieron que trasladar al laboratorio para poder identificarlas. Durante el registro, también aparecieron 11.870 euros en efectivo.

A pesar de las detenciones, los agentes mantienen la investigación abierta, ya que no descartan encontrar a más personas implicadas en esta banda. El pasado 7 de octubre, los diez pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres.