Los Mossos se han llevado una sorpresa este sábado en Amposta, en el Montsià, al asistir a un hombre que se había caído de su motocicleta. Después de ayudar al accidentado, los agentes le han pedido la documentación y han detectado algunas irregularidades. Finalmente, el hombre, de nacionalidad colombiana, ha admitido que nunca se había sacado el carné, sino que lo había comprado por 200 euros antes de venir al país. Los agentes lo han detenido por un delito de falsificación documental y por conducir sin permiso.

Los hechos han tenido lugar esta madrugada, poco después de las tres y media, en una carretera de Amposta, la ubicación exacta no ha sido revelada por los Mossos. Un hombre avisó a la policía de que se había caído de la moto mientras circulaba y necesitaba asistencia, por lo cual los agentes se dirigieron al lugar para ayudarlo. Al llegar se hicieron cargo de la situación y después le pidieron que se identificara. El hombre dio el carnet de conducir a los policías sin pensarlo demasiado, lo que le acabó saliendo caro. Los Mossos detectaron algunas irregularidades que les hicieron sospechar, e interrogaron al hombre sobre el origen y la validez del carné.

El detenido había comprado el carné de forma ilícita en Colombia antes de venir a Catalunya

Bajo la presión de los agentes, el hombre acabó confesando que, en realidad, nunca había obtenido el permiso de conducir, y que había decidido comprarlo ilegalmente en lugar de dedicar su tiempo a sacárselo. Económicamente, le había salido a cuenta, ya que lo había podido comprar en Colombia por tan solo doscientos euros, pero se le acabó complicando cuando le pilló la policía. Después de la confesión, los Mossos abrieron una investigación contra el hombre por un delito de falsificación documental y por conducir sin haber obtenido nunca ningún permiso. Las diligencias han sido remitidas al juzgado de guardia de Amposta.