Desarticulado un conocido narcopiso en el barrio de Santa Eulàlia, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). La Policía Nacional y la Guardia Urbana de L'Hospitalet, en una operación conjunta, han desmantelado el conflictivo punto de venta de droga en la avenida Carrilet, según han explicado fuentes próximas al caso a ElCaso.com. También provocaba problemas de inseguridad en la zona, incivismo crónico y pequeños robos y hurtos, además de suciedad y muchos consumidores de estupefacientes por los alrededores, que compraban sus dosis y poco después se las tomaban allí mismo. Los vecinos llevaban tiempo denunciando estos hechos y habían llegado a un punto en el cual tenían miedo de salir a calle a determinadas horas.
La investigación se inició por tráfico de drogas y finalmente, entre la Guardia Urbana de L'Hospitalet y la Policía Nacional, han desmantelado el narcopiso y han detenido al principal responsable del negocio ilegal, a quien se le imputa un delito contra la salud pública. La entrada y registro del domicilio, tras ser aprobada por la autoridad judicial, se hizo con la colaboración de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, dada la peligrosidad de la gente había en la vivienda.
'Basuco' y servicio a domicilio de drogas con patinetes eléctricos
El registró culminó con la detención del principal sospechoso por un delito de tráfico de drogas, concretamente por un estupefaciente conocido como basuco, una especie de pasta de cocaína consumida fundamentalmente en los países de Iberoamérica combinada con otros productos químicos para conseguir reducir los costes. Los agentes también intervinieron once teléfonos móviles, varios portátiles, tabletas y unidades de almacenaje de información, así como dos patinetes eléctricos con los que realizaban el servicio a domicilio de las sustancias en toda la zona de Santa Eulàlia de L'Hospitalet de Llobregat.