Desarticulan una banda de narcotraficantes en Terrassa (Barcelona): fabricaban la droga en diferentes pisos de la ciudad y la vendían en un supermercado. Se han hecho ocho detenciones y cuatro de los implicados han ingresado en la cárcel.

Organización criminal de tráfico de cocaína en Terrassa

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína en Terrassa, con ocho personas detenidas. Cuatro han ingresado en la prisión. Los agentes hicieron ocho registros simultáneos, dos de los cuales en viviendas transformadas en laboratorios para adulterar la droga.

Policía Nacional / EFE

Detienen a ocho personas en un operativo por desarticular una banda dedicada al tráfico de cocaína en Terrassa (Barcelona) y en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) / EFE

También se desplazaban hasta L'Hospitalet para vender la droga

La operación empezó al principio de año, cuando se detectó la existencia de un grupo perfectamente estructural y jerarquizado. El líder era el encargado de suministrar la cocaína a los otros miembros, que la vendían al consumidor final en sus propios vehículos. La banda actuaba principalmente en los barrios de Sant Pere Nord y Sant Llorenç, aunque también se desplazaban a L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) con grandes medidas de seguridad.

Un supermercado era uno de los puntos de venta de la droga

De los ocho registros, seis estuvieron en domicilios de Terrassa, uno en L'Hospitalet y uno octavo en una tienda de alimentación que era un punto de venta de droga. Los agentes intervinieron 2,155 kilos de cocaína, 144 gramos de ovillos de marihuana, 71.000 euros en efectivo y un arma de fuego, así como sustancias químicas para adulterar la cocaína.

A los ocho detenidos, de los cuales cuatro han ingresado en la prisión, se les atribuyen los delitos de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y blanqueo de capitales. En el operativo participó también la Policía Municipal de Terrassa.

Cae una peligrosa banda criminal que planeaba un asesinato a Madrid

Esta no es la única organización criminal desarticulada en los últimos días y, de hecho, recientemente también han desarticulado la peligrosa banda criminal Los Bloods, que estaban planeando un asesinato en Madrid.

Habían "contratado" menores de edad y sicarios para implicarlos en el crimen. Aunque hay varios miembros por toda España, los principales operativos se organizaban desde Barcelona. Han detenido a 13 personas por su presunta implicación, de las cuales 11 han ingresado en la prisión de manera provisional.