El clan de los menores de Granada cae tras quemar un autobús y disparar contra diferentes viviendas. Los hechos tuvieron lugar el pasado 30 de septiembre durante las fiestas patronales de Armilla, cuando los integrantes de una banda criminal, como ha sido categorizada, cometió diferentes actos vandálicos. Entre otros, destacan el transporte público que calcinaron y los tiros con pistolas de balines contra las ventanas de casas de la ciudad granadina. Por todo ello, la Guardia Civil investiga tres chicos de 16 años y un cuarto de menos de 13, por lo que es inimputable.

Así actuó la banda de menores en las fiestas de Armilla

Los menores investigados son todos de Granada capital y quedaron específicamente la madrugada del 30 de septiembre para provocar destrozos de manera sistemática por toda la localidad de Armilla, aprovechando las aglomeraciones por la celebración de las fiestas patronales. Todos iban encapuchados, con guantes a las manos y armados con dos pistolas de aire comprimido, según la investigación de la cual se ha hecho cargo la Guardia Civil. Iban preparados y actuaron entre la una y las cinco de la madrugada de aquel sábado en un área delimitada entre el municipio citado y el de Churriana de la Vega.

Durante las cuatro horas que se produjeron los actos vandálicos, quemaron un autobús que quedó completamente calcinado, provocaron daños en ocho turismos y dos viviendas de Armilla, en una de ellas con balines de acero que dispararon con las pistolas de aire comprimido. Pero, hay más. Porque aprovechando la ocasión robaron en el interior de tres vehículos e intentaron prender fuego a otro autobús, sin éxito. Por todo esto, los cuatro menores están acusados de integrar una banda criminal para robar y dañar, así como destrozar, parte de la ciudad granadina.

Pillados en un portal con una pistola y un martillo de autobús

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Armilla, identificó la misma madrugada del 30 de septiembre a varios menores al quedarse dormidos en el portal de una vivienda y les encontraron una pistola de aire comprimido y un martillo de emergencia de un autobús. Pese a ello, todavía faltaba desarticular toda la banda y, por eso, agentes del Instituto Armado revisaron muchas cámaras de seguridad de la zona donde se produjeron los robos y los daños para lograr ubicar allí a los cuatro menores. Una vez identificados, investigan tres menores que por edad penal son los presuntos responsables de estos delitos, dado que uno de ellos sería inimputable al tener menos de 14 años.