La Guardia Civil investiga la aparición de un cadáver esta mañana delante de la costa de Barcelona. Cuando faltaban pocos minutos para las once de la mañana, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha recibido el aviso del avistamiento de un posible cuerpo sin vida en el muelle de Bosch y Alsina.

Encontrado un cadáver en la costa de Barcelona

La Guardia Civil ha desplegado a su patrullera y ha confirmado que había el cadáver de un hombre que iba vestido y sin documentación. Los agentes han podido recuperar el cadáver, que ha sido llevado a tierra y donde se ha iniciado la investigación del caso.

El hecho de que el cadáver fuera vestido hace pensar, pues, que no se trata de un bañista que se hubiera podido ahogar. Ahora mismo, según las primeras informaciones, el cuerpo no presenta signos de violencia, pero habrá que hacer la autopsia en el cadáver para asegurar que no se trata de una muerte violenta.

Aunque no es normal, sí que es cierto que es habitual que la Guardia Civil recupere cuerpos de la costa de Barcelona.

Investigación de la Guardia Civil

El juzgado de Guardia de Barcelona se ha encargado de hacer el levantamiento del cadáver y se ha iniciado una investigación por parte de la Guardia Civil, que es el cuerpo policial que opera en Catalunya que tiene competencia en este tipo de hechos. Será la Policía Judicial de la Guardia Civil quien se encargará de la investigación.