Un cadáver ha aparecido en Montjuïc, montaña en la que los Mossos d'Esquadra buscan al padre del hijo asesinado en un hotel de Barcelona. Según ha adelantado Nius, dos trabajadoras del servicio municipal de limpieza han encontrado el cuerpo. No obstante, la policía catalana ha asegurado que el hallazgo no tiene nada que ver con el caso de la búsqueda de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio. 

Cadáver en avanzado estado de descomposición

El hallazgo se ha desvinculado del asesinato de un niño de dos años, presuntamente a manos de su padre, que ayer miércoles conmocionó a la ciudadanía.

Las dos trabajadoras desbrozaban la vegetación de una parte de la montaña barcelonesa cuando han dado con el cadáver, que se encontraba en un avanzado estado de descomposición y del que emanaba un mal olor que impregnaba "desde hace días" la zona en la que se encontraba, relata Nius. 

Se desconoce la identidad de la persona muerta,  pero la policía catalana y fuentes municipales ya han adelantado que no tiene nada que ver con el caso y la búsqueda del presunto parricida. 

Martín Ezequiel Álvarez no aparece

La versión principal de ayer miércoles era que el acusado habría huido hacia Montjuïc después de matar a su hijo. La montaña está repleta de caminos de tierra, pistas forestales y cambios de rasante que dificultan las tareas de búsqueda, efectuadas por tierra y aire. No obstante, Martín podría haber huido de la ciudad.

La policía catalana controla estaciones de tren, de autobús, aeropuertos y los alrededores de las viviendas de familiares, amigos y compañeros de Martín, que residía en el Vendrell (Tarragona). La mujer estaba residiendo en un inmueble del distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona con el menor. 

E9pdBnRWEAsRjrE

@mossos

Después de horas infructuosas para localizar al hombre, la policía catalana hizo ayer tarde un llamamiento a la colaboración ciudadana, con la difusión de una fotografía y una descripción completa del sospechoso. Se trata de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, tiene 44 años, mide 1,78 centímetros de altura, lleva el pelo rapado, la barba recortada, tiene complexión atlética y los ojos marrones.

En el momento de su huida vestía una camiseta gris, unos tejanos y unos zapatos rojos, y no llevaba ningún tipo de bolsa o mochila. Los Mossos han pedido que cualquier persona con información llame al 112.

Implicación en el asesinato de su hijo

"Te arrepentirás": Es la frase que el padre del menor asesinado en un hotel de Barcelona habría dicho a la madre del niño antes de asesinarlo, en relación al proceso de separación de los progenitores. La mujer alertó a las autoridades de la amenaza pero el desenlace fue trágico. La policía recibió el aviso de que encontraron el cadáver de un niño pequeño en una habitación del hotel La Concordia, en la avenida del Paral·lel. Era el hijo de la denunciante y de Martín.

La amenaza que Martín profesó a la madre antes de la muerte del niño lo incrimina presuntamente con la muerte del menor. También el hecho de que Martín aparece en las grabaciones de seguridad del edificio mientras escapa de la escena del crimen. Y también el mensaje que el fugitivo envió a la mujer supuestamente después del crimen: "En el hotel tienes lo que te mereces".