Ester Estepa, la mujer sevillana de 42 años desaparecida en Gandía (València), en agosto de 2023, ha sido hallada sin vida. El cadáver ha sido descubierto por la Policía Nacional en una zona de cañar de la localidad. Todavía no han salido a la luz cómo podría haber muerto aunque estaba siendo investigado José Jurado Montilla, alias el Titi o Dinamita Montilla, de 62 años, que ya había sido detenido por el asesinato de un joven de 21 años en Badajoz y fue condenado a 123 años por cuatro homicidios ocurridos en la provincia de Málaga entre 1985 y 1987. Este historial y su relación con la víctima hacen probable el crimen de este, supuestamente, asesino en serie.

El cuerpo sin vida de Ester ha sido hallado, entre el martes y el miércoles, tras un intenso rastreo por parte de la Policía Nacional en un lugar inhóspito, en una mediana intransitable entre la carretera de la playa de Gandía y la N-332, escondido bajo un denso cañar, según ha avanzado el diario Levante-EMV. El cadáver, tras varios meses, estaba prácticamente descompuesto y tan solo quedaban los huesos del esqueleto junto a su ropa y documentación. Cabe recordar que hace unos meses, en febrero, encontraron el cráneo de la mujer sevillana a pocos metros de donde ha aparecido el cuerpo, aunque nadie pensó que fuera ella en un primer momento. SOS Desaparecidos también ha informado que ha sido hallada sin vida.

¿El sexto asesinato de Montilla o el Titi?

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional mantiene la investigación abierta y de confirmarse que la desaparición de la mujer sevillana guarda relación con el Titi, este sería su sexto asesinato, según apunta el rotativo citado. La muerte de Ester sería la sexta que, de momento, pesa sobre el detenido, que salió de prisión en diciembre de 2013 tras la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que tumbó la doctrina Parot, que aplicaba los beneficios penitenciarios sobre la totalidad de la condena. José Jurado Montilla fue condenado a 123 años de prisión por cuatro homicidios ocurridos en la provincia de Málaga entre 1985 y 1987, cumplió 28 años de condena y quedó en libertad en 2013.