La peor de las noticias se ha confirmado. Vicente Sánchez, el abuelo de 79 años desaparecido a la localidad de Hinojal, en Cáceres, está muerto. A la espera de la autopsia y las pruebas de ADN, todo apunta que el cadáver que este viernes se ha encontrado en una zona rural del pueblo es él. El cuerpo sin vida del abuelo ha sido localizado en la Dehesa Boyal, a 1,4 kilómetros del centro del pueblo, en unos terrenos destinados al pasturaje de animales o donde los propietarios de los perros van para dejarlos correr libremente. Los agentes de la Guardia Civil lo han podido localizar gracias a las indicaciones del alguacil del pueblo, que este jueves fue detenido en relación con su desaparición y se ha acabado hundiendo y confesando el crimen.

Encuentran el cuerpo del Vicente 40 días después de desaparecer

Con el hallazgo del cadáver de Vicente se acaba un mes y medio en que familiares, vecinos y cuerpos policías han hecho batidas y han rastreado la zona para intentarlo localizar, en las cuales también participaba el autor de su asesinato. Desde un primer momento tenían claro que se trataba de una desaparición forzosa. Las puertas de su casa estaban abiertas y el móvil encima de la mesa, unos hechos muy extraños en su persona. Además, el hecho que le hubiera tocado un millón de euros a la lotería hace unos años y que no se privara de decirlo, hacía pensar que alguien lo había podido secuestrar o matar para quedarse su dinero. De hecho, el mismo día de la desaparición, el 27 de enero, alguien retiró dinero de su cuenta corriente.

Los investigadores indagaron en el entorno de la víctima y este jueves detuvieron el alguacil del pueblo, donde llevaba trabajando desde 1993, por su posible vinculación con la desaparición. El hombre, de 55 años, mantenía una estrecha relación con la víctima, con quien iba a menudo a los toros y a quien le hacía de chófer para llevarlo a hacer gestiones en Cáceres. Los agentes inspeccionaron tres domicilios relacionados con él, al mismo tiempo que le requisaron el coche para buscar pruebas que lo incriminaran. Finalmente, él mismo ha confesado el crimen y ha indicado a los agentes dónde se había deshecho del cadáver. Ahora las pruebas forenses tendrán que confirmar que, efectivamente, el cuerpo encontrado en el lugar que ha dicho es el de Vicente. Con respecto al autor del crimen, pasará a disposición judicial este sábado.

vicente desaparecida lotería
Las pruebas forenses tendrán que confirmar que el cadáver encontrado es el de Vicente. / Cedida