Los Mossos d'Esquadra han denunciado a un hombre tras descubrir que su constructora hacía reformas sin tener el permiso de obras y que algunos de los trabajadores ni siquiera tenían un contrato; y todo por culpa de un cactus. El responsable de la empresa, un hombre de 53 años, de nacionalidad española, ha quedado denunciado por una infracción de la ley reguladora de residuos. Además, ya se han enviado las diligencias al Ayuntamiento de Girona por no tener permiso de obras y a la sección de inspección de Trabajo por los trabajadores sin contrato laboral, por lo que la situación podría complicarse aún más.

El pasado 13 de febrero, agentes de los Mossos d'Esquadra encontraron en Fornells de la Selva, en el Gironès, una pila de residuos vertida en un bosque, junto a la pista de tierra que se dirige hacia Aiguaviva. Cuando se acercaron para inspeccionarlo, vieron que había sacos llenos de escombros, material de construcción, maderas y restos de poda, entre estos, trozos de un cactus bien grande. Poco se lo esperaban los responsables, pero aquel cactus fue una gran pista para poder localizar de dónde salía el material vertido sin ningún tipo de cuidado en el bosque y, de la misma manera, para encontrar a los responsables.
Trabajadores sin contrato y obras sin permiso
Los Mossos estudiaron los restos y descubrieron que podían salir de una casa de Girona donde se estaban haciendo reformas que tenía, en el jardín, un gran cactus. Los agentes fueron hacia allí y pudieron comprobar que su teoría era correcta. En la casa había bolsas con el mismo tipo de escombros y trozos de un cactus idéntico al que habían encontrado en Fornells de la Selva. Más comprobaciones les permitieron descubrir que dos de los trabajadores que había en la casa no tenían contrato de trabajo y que el responsable de la empresa no había ni pedido el permiso de obras al Ayuntamiento para hacer aquella reforma. Por todo ello, se ha denunciado al hombre, al cual le habría salido mucho más a cuenta llevar los escombros donde toca.