Encuentran a Macià, al que buscaban por todo Reus. El chico de 17 años desapareció en la capital comarcal del Baix Camp (Tarragona) y lo buscaban desde este sábado por la mañana. La última vez que lo vieron llevaba una chaqueta negra, unos tejanos, una sudadera gris y granate de Zoo y unas zapatillas deportivas verde fluorescente, según explicó la madre en una publicación en su cuenta d'X (antiguo Twitter). "Si alguien puede saber alguna cosa, os agradeceremos que nos lo digáis", pidió Ester Alberich con el objetivo de que cualquier persona que lo vea se pusiera en contacto con ellos. Afortunadamente, poco después, los Mossos d'Esquadra han informado de que ha sido localizado y que está sano y salvo.
La jefa de gabinete de la Diputación de Tarragona explicó, a más que la última vez, que lo vieron, o que tienen información de donde se encontraba, fue esta mañana sobre las 10.10 horas por la zona de la estación de trenes de Reus. Los Mossos d'Esquadra, como la madre del joven, hicieron un llamamiento a la población para intentar encontrar al chico desaparecido a la capital comarcal del Baix Camp. Finalmente, gracias a la colaboración ciudadana, ha sido encontrado poco después de las nueve de la noche, según ha informado la policía catalana. Al parecer, podría haberse desorientado.
Síndrome de Kabuki
El chico desaparecido sufre una enfermedad minoritaria, concretamente el síndrome de Kabuki. Lo diagnosticaron con 21 meses al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, tal como explica su madre en un blog.