La Policía Nacional busca el cadáver de Natalia Solomykina, una mujer ucraniana de 38 años desaparecida a la ciudad de Valencia el pasado 25 de abril. Los investigadores lo tratan como una desaparición inquietante y sospechan que estaría muerta y que sería víctima de un crimen machista. Su cuerpo, sin embargo, no ha aparecido. Su marido, quien denunció la desaparición y se ha convertido en el principal sospechoso, ha sido interrogado en varias ocasiones, pero nunca lo han detenido. El cadáver no se ha encontrado y tampoco hay indicios que demuestren que él está implicado. Por eso, se ha registrado un local abandonado de Valencia en búsqueda de pruebas y de Natalia.

Imagen de Natalia Solomykina / SOS Desaparecidos

Registran un local de Valencia buscando el cuerpo de Natalia

Este jueves, con el permiso del marido y el visto bueno del juez, la Policía Nacional montó un amplio dispositivo en un local comercial de la calle Conchita Piquer de Valencia, sospechando que el cadáver de la mujer desaparecida podría haber sido enterrado allí, tal como ha adelantado Levante-EMV. Agentes de la Policía Científica, del Grupo de Operaciones de Intervenciones Técnicas, junto con perros adiestrados en la localización de restos humanos venidos expresamente desde Madrid, han revuelto el espacio intentando encontrar el cuerpo de Natalia o alguna prueba que ayude a resolver su desaparición inquietante.

El local, que históricamente había acogido una tienda de comestibles, hacía casi dos décadas que estaba abandonado, desde que el año 2006 la tienda que pelucas que había se trasladara a otro espacio. No obstante, hace dos meses lo compraron y los nuevos propietarios estaban haciendo reformas. Por eso, pensando que era un lugar ideal para ocultar el cuerpo, los agentes procedieron este jueves a registrarlo de arriba abajo. Después de echar una primera ojeada de manera superficial, los agentes empezaron a destrozar paredes y levantar el suelo, mientras los agentes retiraban los escombros a espuertas y la tiraban en un contenedor de obra instalado en el exterior del edificio.

Ningún rastro del cadáver

Los trabajos de la Policía Nacional en el local situado en el barrio del Campanar han continuado este viernes, hasta que hacia las siete de la tarde el operativo se ha dado por finalizado sin éxito. Los agentes no han podido encontrar el cadáver ni ninguna prueba concluyente. La investigación para intentar encontrar a Natalia y aclarar su desaparición continúa abierta, según han confirmado desde la Jefatura Superior de Policía del País Valencià. La causa está declarada secreta y de momento no hay ninguna persona detenida.

Perros especializados en encontrar cadáveres han participado en el operativo | Biel Aliño / EFE
Los agentes se deshacían de los escombros en un contenedor de obra. | Biel Aliño / EFE