Un hombre francés ha desaparecido este jueves a primera hora de la mañana mientras se bañaba en la playa de Roses, en Girona, acompañado de un amigo. Hacia las siete de la mañana, una embarcación particular que estaba por la zona ha visto a una persona en el agua que pedía ayuda, y la han podido rescatar con vida. El hombre, de nacionalidad francesa como el desaparecido, les ha explicado que faltaba su amigo, que también estaba con él nadando y que le había perdido la pista por la zona del espigón, desde donde él tampoco conseguía salir.
Inmediatamente, los tripulantes del barco han contactado con los servicios de emergencias alertando del ocurrido, y se ha activado el Grupo de Apoyo de Actuaciones Especiales (GRAE) de los Bombers de la Generalitat, que han enviado cuatro submarinistas a las coordenadas facilitadas, así como varias dotaciones terrestres. Salvamento Marítimo también se ha desplazado hasta allí con la embarcación Salvamar Lyra, así como el equipo subacuático de la Guardia Civil, que tiene las competencias marítimas, y de los Mossos d'Esquadra. La Cruz Roja, con el barco LS Barcelona, también participa en la búsqueda.
Lo buscan por tierra, mar y aire
Los efectivos de rescate están haciendo todo el posible para encontrar a esta persona, un turista francés que había bajado a la playa para bañarse con un amigo a primera hora de esta mañana. Sus cosas, cuando han llegado los cuerpos policiales, todavía estaban en la arena donde las había dejado junto con las pertenencias del otro joven, lo que parece indicar que no ha conseguido salir del agua por su propio pie. Los servicios de emergencias han activado grupos de búsqueda también en tierra y con el helicóptero Helimer 223 de Salvamento Marítimo, que están sobrevolando la zona por si consiguen localizarlo.
A estas alturas, los rescatadores están peinando una zona bastante extensa, por ahora, sin éxito. Aunque están haciendo todo el posible para encontrarlo con vida, los servicios de emergencia temen que pueda haberse ahogado.