Amplio dispositivo de los servicios de emergencia este domingo para encontrar a un hombre de 32 años que ha caído al río Ebro, a su paso por el término municipal de Móra d'Ebre. Los servicios de emergencias recibieron el aviso la pasada medianoche de varios testigos que apuntaban que había una persona en el agua y no podía salir. Rápidamente, se montó un dispositivo de búsqueda, pero hacia las dos y media de la madrugada, como no encontraban al hombre y ante la falta de luz, se decidió suspender el operativo, que se ha podido reanudar esta mañana.

A estas alturas, hay dieciocho dotaciones de los Bombers de la Generalitat, que también ha desplazado un helicóptero de rescate del GRAE. Se está buscando al hombre por vía terrestre, fluvial y aérea, sin que se haya podido encontrarle. Se ha empezado desde el último punto de avistamiento, en la zona de la petanca, y se ha seguido hacia abajo, desde el aire con GRAE, por los márgenes del río con dotaciones terrestres y GRCR, y por el río con embarcaciones y efectivos subacuático del GRAE. En el operativo también participan efectivos de los Mossos d'Esquadra, entre los cuales hay agentes de Seguridad Ciudadana y de la unidad canina. Se ha solicitado también que se active una unidad subacuática con base en Sabadell por si el hombre pudiera estar muerto bajo el agua. 

Cayó al agua desde una zona de rocas

Agentes de la policía catalana han ido a casa de la víctima ante la posibilidad de que hubiera podido salir del agua y hubiera vuelto al domicilio. Allí, sin embargo, no estaba. También se han hecho gestiones por si había ingresado en algún centro hospitalario, pero en ninguno de ellos tenían el hombre ingresado. El hombre habría saltado o caído desde una zona de rocas, tal como apuntaron los testigos que llamaron el 112. Alguno de ellos, incluso, oyó el ruido de la persona cayéndose al agua, según detalla el Diari de Tarragona. En estos momentos, se está buscando al hombre por vía terrestre, fluvial y aérea, sin que haya podido encontrárselo.

El hombre cayó al agua desde una zona de rocas en Móra d'Ebre | Bombers de la Generalitat