Buscan a los dueños de Fuego, una cachorra de perro abandonado a la playa de Tarragona con la cara destrozada por varias enfermedades.

Encuentran una perra abandonada con la cara destrozada

Dos personas sin techo, Eros y Aiman, encontraron este lunes una pequeña perra atada en la playa dels Cossis, entre El Miracle y l’Arrabassada, con la cara ensangrentada y llorando.

Perro Fuego / Asociación GAIA

Buscan a los dueños de Fuego, la cachorra de perro que fue encontrada atada en la playa de Tarragona con la cara destrozada / GAIA

Fueron ellos quienes dieron el aviso a la asociación de protección animal GAIA, que se encarga de estos casos en Tarragona.

Desde la entidad hacen un llamamiento a la colaboración ciudadana para encontrarle una casa de acogida para seguir con el tratamiento hasta que se recupere y pueda ser puesta en adopción.

De momento se encuentra con una voluntaria que no la puede acoger por mucho tiempo.

Buscan a los dueños de Fuego, atada a la playa de Tarragona

Fuego, como la han llamado desde la protectora, porque en un principio pensaban que la habían quemado, sufre leishmaniasis y sarna en estado avanzado, infecciones que le han dejado la cara destrozada.

Son enfermedades que pueden ser tratadas veterinariamente, pero sus dueños no lo hicieron y la perra ha acabado con la cara en carne viva.

Además, la cachorra tenía síntomas de desnutrición.

La nueva casa de acogida de la perra tendrá que ser sin perros, a ser posible, ya que las infecciones que sufre son bastante contagiosas entre los animales.

También se ha hecho un llamamiento para encontrar a los amos que han dejado el animal sufrir durante tanto de tiempo, ya que según el informe veterinario la infección hacía tiempo que lo afectaba.

Se podrían enfrentar a delitos serios por el abandono del perro y por no cuidarla de enfermedades contagiosas y dolorosas como la leishmaniasis y la sarna.