Amplio despliegue de los servicios de emergencias y de los cuerpos de seguridad para encontrar a dos adolescentes, de 16 y 17 años, que este viernes desaparecieron en los alrededores de la playa de El Confital, en Las Palmas de Gran Canaria. Los chicos habían salido a pescar por esta zona de la bahía, pero a última hora de la tarda se les perdió la pista, ya no hubo manera de contactar con ellos y tampoco volvieron a casa. Hacia las siete de la tarde, los familiares alertaron de su desaparición al Centro Coordinadores de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 y se movilizaron varios recursos con el fin de intentar localizarlos.

Los equipos de rescate han encontrado las cañas y los teléfonos móviles

Hasta la zona, un lugar de difícil acceso junto a la base militar de La Isleta, se desplazaron Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, efectivos militar y de la Policía Local, que hicieron una primera inspección ocular con prismáticos por si veían a los dos adolescentes. Fue en este momento, cuando localizaron sus objetos personales. Concretamente, había las cañas y sus teléfonos móviles, pero ellos no estaban. Ante esta circunstancia, se empezó a buscar a los dos jóvenes por tierra, mar y aire. La principal hipótesis es que se habrían visto sorprendidos por un golpe de mar y habrían caído al agua.

Este sábado, después de que no se los haya podido encontrar durante la noche, se ha mantenido la búsqueda. Se han activado Bomberos del parque zonal del puerto, militares de la base de La Isleta, el Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire, efectivos de Salvamento Marítimo, de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y del Servicio de Urgencias Canario (SUC). También se han desplegado la unidad de drones de los Bomberos y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, a más de varios helicópteros y de dos patrullas de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo. De momento, todavía no hay ningún rastro de ellos. Durante la búsqueda, dos efectivos de Salvamento Marítimo han resultado heridos leves y han requerido asistencia médica.