Los Mossos d'Esquadra investigan al conductor que esta madrugada de sábado ha provocado un grave accidente en la autopista AP-7, en el kilómetro 66, a la altura de Aiguaviva, en la Selva (Girona), ha huido del lugar de los hechos y ha sido localizado caminando por la autopista horas después. Era alrededor de las cuatro y media de la mañana cuando un autocar lleno de pasajeros estaba circulando en dirección a Barcelona y, de repente, los ocupantes han visto cómo un coche en contra dirección se dirigía hacia ellos a gran velocidad. El conductor no ha podido hacer nada para esquivarlo y se ha acabado produciendo un grave choque frontal que ha dejado las partes delanteras de ambos vehículos destrozadas.

Al recibir el aviso del accidente, se han desplazado rápidamente hasta el lugar efectivos de los Mossos d'Esquadra, de los Bombers de la Generalitat y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Afortunadamente, a pesar de la gravedad del accidente, todos los ocupantes del autocar, 40 pasajeros más el conductor, han salido ilesos. Se les ha acompañado hasta un área de servicio próxima al lugar del siniestro y se ha alertado a la compañía de autobuses, que ha enviado otro autocar para recoger el pasaje y seguir su recorrido hacia el destino previsto.

accident ap7 aiguaviva
Todos los ocupantes del autocar han salido ilesos. / CME

Hallan al conductor del coche caminando por la autopista horas después

Quien no estaba en el lugar del accidente cuando han llegado los servicios de emergencias es el conductor del turismo que circulaba en sentido contrario y que ha provocado el accidente. El hombre ha huido del lugar abandonando el coche en medio de la autopista y los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos y buscarlo. Durante la mañana, los agentes lo han podido localizar caminando por el arcén de la autopista y lo han detenido. El joven, de 25 años y de quien no se ha facilitado la nacionalidad, había resultado herido y ha tenido que ser trasladado al hospital Josep Trueta de Girona, donde ha quedado ingresado. Los Mossos, ahora, lo investigan como presunto autor de un delito de conducción temeraria por circular en dirección contraria, por abandonar el lugar del accidente y por negarse a someterse a las pruebas de alcohol y drogas.