Desde que el martes pasado aparecieran los cadáveres de dos gatos en Olot, los vecinos de este municipio de la Garrotxa (Girona) están más que indignados. De hecho, la Policía Municipal ha abierto una investigación por un presunto caso de maltrato animal, al encontrar los cuerpos de los felinos, uno quemado vivo y el otro ahorcado de una reja. La asociación de voluntarios de la Garrotxa, Som la Seva Veu, ha denunciado los hechos en un comunicado y ha pedido la colaboración de los ciudadanos con el fin de pillar al culpable.

La alarma sonó el pasado día 30, cuando una chica encontró los cadáveres mientras paseaba por la tarde por la zona de la estación de autobuses de Olot. El cuerpo del primer gato, completamente calcinado, lo tiraron cerca del río, mientras que el otro había muerto ahogado después de ser colgado de una reja, muy cerca de la colonia de gatos, aunque las indagaciones hechas hasta ahora han descartado que pertenecieran a ella.

La chica que localizó los cadáveres de los dos gatos, uno de ellos solo de cinco meses, según ha informado el Diari de Girona, puso los hechos en conocimiento de la Policía Municipal quien, a su vez, avisó a la protectora. La entidad se hizo cargo de los cuerpos, y ha denunciado este caso que tildan de un maltrato animal "bestial" por las circunstancias en las que han acabado con la vida de los felinos.

Piden ayuda para encontrar al culpable

"Estamos conviviendo con enfermos mentales capaces de hacer eso a seres indefensos solo por diversión", han expresado desde la asociación Som la Seva Veu, mientras se preguntan "en qué tipo de sociedad vivimos". La entidad, aunque la policía ya está investigando los hechos, todavía no ha presentado una denuncia formal, pero han asegurado que lo harán lo más pronto posible y que participarán en la búsqueda del culpable de manera activa. En este sentido, también han pedido la colaboración de los vecinos, y ruegan que si alguien ha visto algo, se ponga en contacto con ellos de manera inmediata.