La Guardia Civil sigue buscando a Tomás Gimeno, el hombre de Santa Cruz de Tenerife que se llevó a sus dos hijas sin dejar rastro. Hoy ha aparecido a la deriva una embarcación propiedad del hombre.

Buscan a Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife

Este martes saltaron las alarmas en Santa Cruz de Tenerife cuando una madre denunció a la Guardia Civil la desaparición de sus dos hijas: Anna, de 1 año y Olivia, de 6 años.

Según fuentes de la investigación, el hombre, que se había separado recientemente, se llevó a sus hijas sin el permiso de la madre y dejando un mensaje de despedida.

Hace escasas horas se tuvo constancia de que había desaparecido una pequeña embarcación propiedad del hombre y que fue localizada horas más tarde por Salvamento Marítimo en la zona del Puertito de Güímar vacía y a la deriva.

El barco ha sido remolcado al puerto para intentar encontrar en él alguna pista que pueda ayudar a localizar a las niñas. La Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis y todas las líneas de investigación permanecen abiertas.

Secuestradas por su padre: encuentran su barco a la deriva

Mientras tanto, se pide la colaboración ciudadana para encontrarlos. El Centro Nacional de Desaparecidos muestra los detalles de la desaparición para ayudar a su localización.

El padre y presunto secuestrador de las pequeñas se llama Tomás Antonio Gimeno Casañas, tiene 37 años, mide 1,85 de altura y pesa 75 kilos. Tiene los ojos marrones y el pelo castaño, liso y corto. La última vez que se le vio vestía bermudas oscuras y camiseta negra.

Tomás Gimeno desaparecido / Ministerio de Interior

Tomás se llevó a sus dos hijas sin el consentimiento de su madre, de la que se acababa de separar, y ahora la Guardia Civil busca a los tres / Centro Nacional de Desaparecidos

En cuanto a las niñas, Olivia, la mayor, de 6 años, tiene el pelo largo, liso y castaño, mide 1,10 de altura y tiene los ojos marrones. Cuando se le perdió el rastro llevaba pantalones grises largos, jersey azul y zapatillas negras. Por su parte, Anna, la hermana pequeña, de tan solo un año, tiene los ojos azules y el pelo ondulado, corto y rubio.

Mientras la Guardia Civil sigue investigando, se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana en este caso tan grave, al tratarse de dos niñas muy pequeñas y de la ilegalidad de llevarse las hijas sin el consentimiento de la madre.