Agentes de la Policía Nacional, familiares y amigos buscan sin descanso a Álvaro Prieto, un futbolista de los juveniles del Córdoba FC de 18 años que está desaparecido desde este jueves a primera hora de la mañana. El joven salió de fiesta con unos amigos por Sevilla y, al acabar, se dirigió hacia la estación de trenes de Santa Justa para coger un AVE hacia Córdoba a las 7.20 horas. No obstante, aunque tenía el billete comprado, tuvo problemas y lo perdió. Ante esta situación, cruzó las vías y se intentó colar en otro tren, pero los vigilantes lo descubrieron y lo echaron. Todo de buenas maneras.

El joven, finalmente, abandonó la estación y volvió a salir a la calle, tal como se puede comprobar en las cámaras de seguridad. En aquel momento se encontraba en perfectas condiciones, como así lo aseguran también los vigilantes de seguridad. Según el testigo de una mujer, a las 10.30 horas, se le vio andar solo por la avenida Kansas City. Iba vestido con un pantalón beige y una camisa verde. Esa es la última cosa que se sabe de él.

Sin batería en el móvil

Los padres al ver que no llegaba a casa se empezaron a preocupar y anunciaron la desaparición a la Policía Nacional. La última noticia que tuvieron de él era un mensaje de WhatsApp a su padre en torno a las siete de la mañana, avisándolo de que iba hacia la estación para coger el tren. Poco después, se le acabó la batería del móvil. Los agentes, en el marco de un dispositivo por desaparición inquietante, lo empezaron a buscar por los alrededores de la estación de Santa Justa. También por municipios de los alrededores, donde algunas personas decían haber visto a un joven de sus características. Pero no había ningún rastro de él.

Agentes de la Policía Local de Sevilla y de la Guardia Civil también se han sumado al operativo de búsqueda. Se están revisando cámaras de seguridad de la zona donde desapareció, se están rastreando antenas de telefonía y geolocalizaciones y se está buscando a testigos que pudieran haberlo visto cerca de la estación. A estas alturas, todas las hipótesis están abiertas, incluso que pudiera haber subido a un coche en la avenida Kansas City. Se ha interrogado a los amigos con quien salió de fiesta, pero no saben nada y no se pueden comunicar con él. Tampoco sus padres.

Suspendido el partido que tenía que jugar este fin de semana

Por su parte, el Córdoba CF también se ha sumado en busca del joven y ha pedido la "máxima difusión" para intentar encontrarlo tan pronto como sea posible. A petición del club, la RFEF ha aceptado el aplazamiento del partido que este fin de semana tenía que enfrentar el equipo juvenil, donde Álvaro es uno de los jugadores más destacados, con el club sevillano del Calavera. Muchos de sus compañeros, de hecho, se están desplazando hasta Sevilla para colaborar en su búsqueda.