Agresión homófoba en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB): la víctima ha sido agredida intentando defender a su amiga de un acosador.

Agresión homófoba en la Universidad Autónoma de Barcelona

Los hechos han pasado este viernes por la noche delante del recinto de la Universidad Autónoma de Barcelona de Bellaterra (Barcelona). Según avanza el fotoperiodista Emili Puig, cuando el presunto autor de los hechos había acosado a una chica al lado del campo de futbol de la universidad.

La víctima se dio un fuerte golpe en la cabeza y denunció los hechos

Otro hombre, amigo de la víctima, se intentó interponer para defenderla. Fue en este momento cuando el agresor lo empujó por las escaleras y cayó por un barranco dándose un fuerte golpe en la cabeza. Inmediatamente, avisaron a Emergencias 112 y, hasta el lugar de los hechos, se trasladaron los sanitarios del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que inmediatamente lo trasladaron al hospital por un traumatismo craneal.

Insultos homófobos durante la agresión

Según explica el fotoperiodista Emili Puig, se trata de una nueva agresión homófoba, ya que la víctima es un hombre gay y cuando lo agredieron, le chillaron varios insultos homófobos.

SEM / Carles Palacio

Un hombre herido en una agresión homófoba en la Universidad Autónoma de Barcelona / Carles Palacio

No hay ninguna denuncia a los Mossos d'Esquadra

El presunto autor de los hechos se podría enfrentar a sanciones económicas muy elevadas e incluso penas de prisión por dos delitos: de lesiones y de odio, pero en caso de que no se interponga denuncia, no será así y, de momento, no se ha puesto ninguna denuncia a los Mossos d'Esquadra.

Otra agresión homófoba a dos menores de edad en Reus

Desgraciadamente, este no ha sido el único caso de agresión homófoba en los últimos días y, de hecho, a Reus (Tarragona): dos menores de edad, una pareja formada por un adolescente transexual y una chica, estaban en la plaza Europa cuando, de repente, un grupo de jóvenes se acercó a ellos para robarlos diciéndoles "maricones de mierda", "lesbianas" y "desviadas". No todo fueron insultos: también los agredieron físicamente y huyeron del lugar de los hechos.

Robo con violencia e intimidación y delito de odio

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación y están llevando el caso como un robo con violencia e intimidación y como delito de odio por los insultos homófobos. La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

Aunque la policía catalana no ha querido dar detalles porque las víctimas son menores de edad, el Observatorio contra la homofobia ha condenado el ataque LGTB-fóbico, refiriéndose a la pareja como un "adolescente transexual y una chica".