Rescatado y muerto poco después en el hospital. Un buscador de setas ha perdido la vida este jueves en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde fue trasladado al día anterior por los facultativos sanitarios una vez fue extraído por los Bombers de la Generalitat de la cavidad donde había caído en el bosque, en el término municipal de Saldes (Barcelona). La víctima es un hombre de unos 82 años que se separó de sus compañeros en la montaña y dos horas más tarde, estos llamaron a los servicios de emergencias por su desaparición. A pesar del rescate, sufrió heridas graves al precipitarse de un metro de altura.
Los Bombers de la Generalitat recibieron el aviso este miércoles por la mañana, concretamente a las 10.36 horas, y se dirigieron hasta el bosque de Saldes con una dotación terrestre. Al encontrarlo, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) lo trasladó hasta el Hospital Vall d'Hebron, donde ingresó en estado grave. Por otra parte, aquella misma tarde, los Bombers recibieron otra llamada de un hombre que se había perdido en los Rasos de Peguera, también en la comarca del Berguedà (Barcelona). El aviso llegó a las 18.58 horas y, en este caso, la GRAE lo encontró enseguida con el helicóptero.
Cuatro buscadores de setas perdidos este miércoles en los bosques catalanes
Este miércoles 11 de septiembre, los Bombers de la Generalitat auxiliaron y rescataron a cuatro personas más, además del octogenario muerto en el hospital, que habían salido a la montaña a buscar setas. Se hicieron dos rescates por la mañana: un hombre que se sintió indispuesto en la zona del Port del Cantó en Montferrer i Castellbó (Lleida) alrededor de las nueve y media de la mañana y, dos horas después, extrajeron a un hombre que se había caído al torrente de la Fou, en Riu de Cerdanya con un helicóptero del GRAE. En el primer caso, fue trasladado a La Seu d'Urgell donde fue atendido por el SEM y en el segundo, resultó ileso.
Por la tarde, entre los otros cuatro buscadores de setas rescatados este miércoles, se activaron dos dotaciones terrestres de los Bombers de la Generalitat en una zona boscosa de Pals (Girona) para rescatar a una mujer de 86 años que había caído mientras buscaba setas. Más tarde, a las 18.58 horas, un excursionista de 60 años fue localizado tras extraviarse en Castellar del Riu (Barcelona).