La Policía Nacional busca a un joven de 20 años, José D. G., que ha huido de Jerez de la Frontera, en Cádiz, tras pegar una brutal paliza a su pareja, una chica de 17 años, que ha quedado en estado grave. Se sospecha que ha huido hacia la Sierra de Cádiz y se está difundiendo su foto por las redes sociales para pedir colaboración ciudadana que consiga localizarlo y poder detenerlo por los hechos. Medios locales aseguran que es un reincidente agresor de violencia machista.

En busca y captura un joven de 20 años por una brutal paliza a su novia de 17

La Policía Nacional investiga los hechos, que tuvieron lugar el pasado 28 de marzo, cuando José D.G., de 20 años, propinó una brutal paliza a su pareja, una menor de 17 años, en su casa de Jerez de la Frontera, en Cádiz. Desde entonces, se ha desplegado un amplio dispositivo de búsqueda para dar con él, ya que después de la bestial agresión huyó y se encuentra en paradero desconocido, aunque se sospecha que está en algún punto de la Sierra de Cádiz. También es posible que se haya rapado la cabeza y quitado la barba.

José D. G. agresor machista / El Caso

José D. G. está en busca y captura por la brutal agresión machista / El Caso

La víctima, de 17 años, tuvo que ser trasladada al hospital de urgencia con lesiones y golpes en la cara, brazos y piernas, además de decenas de mordeduras a lo largo de las extremidades. En concreto, la niña "tiene contados más de 50 bocados", según explica su madre, Victoria, que fue quien puso la denuncia y que ahora ha difundido las imágenes de las heridas para crear conciencia y alertar sobre la fuga del joven, de 20 años, que es reincidente en este tipo de violencias machistas

Lesiones agresión machista Jerez / Cedida

La víctima ha sufrido lesiones como el desplazamiento de la mandíbula / Cedida

En La Sexta, la madre de la menor ha detallado que su hija ha sufrido un desplazamiento de la mandíbula a causa de la paliza, además de relatar en nombre de su hija cómo fue la agresión. Así, Victoria cuenta: "Me dijo: 'Mamá, me levantó de la cama, me tiró al suelo, empezó a darme patadas, a darme porrazos' con el canto de la mano", dice la madre, que añade que el agresor "la cogió del cuello" y "la empotró".

José D. G., así es el bestial agresor que está escondido en algún sitio de la Sierra de Cádiz

Además, según el relato de la víctima, cuando vio la brutalidad de la paliza, que dejó evidentes signos de violencia en el cuerpo de la chica, el agresor le amenazó de muerte si le contaba los hechos a su madre y le dejó ir cuando le aseguró que no lo denunciaría. Sin embargo, y gracias al engaño y la sutileza, le contó a su madre los hechos y en seguida pusieron una denuncia a la Policía Nacional, que ahora está a cargo de la investigación y de la búsqueda y captura de José D. G., que dos días antes de agredir casi de muerte a su novia publicaba en Instagram una fotografía en la que aseguraba: "Soy pelele y maltratador".

Cabe destacar la importancia de acudir a las autoridades ante hechos de este tipo, a través del número de atención a las víctimas de violencia de género 016, que no deja rastro en la factura, aunque hay que borrarlo del historial del móvil. El servicio está activo las 24 horas del día y atiende en 52 idiomas diferentes, así como el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el número de WhatsApp 600000016. En caso de ser menor, también se puede acudir al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.