Burguer King abre su primer restaurante 100% vegetariano en España, el controvertido establecimiento está situado en Madrid, concretamente en el Paseo Prado número 26. No se trata de un nuevo negocio, la empresa ha decidido convertir uno de sus locales en vegetariano con motivo del lanzamiento de la nueva Long Vegetal, la versión vegetariana de la popular Long Chicken. Únicamente lo será durante un mes, después volverá a ser un establecimiento normal, pero mantendrá sus opciones para vegetarianos.

No es la primera vez que Burguer King apuesta por la comida vegetariana en sus menús, el gigante de las hamburguesas cuenta con varias opciones vegetarianas en su carta, como los populares nuggets de pollo veganos Impossible, que tienen un sabor extremadamente similar a los nuggets tradicionales.

La empresa que se encarga de los platos vegetales de Burguer King en España es The Vegetarian Butcher, una empresa neerlandesa propiedad de Unilever, que trabaja conjuntamente con la famosa multinacional para aumentar sus clientes potenciales en busca de mayores opciones en su menú.

Burguer King amplía su oferta

Desde la cúpula de la empresa tienen claro que si diversifican y amplían la oferta tendrán más clientes, ya que muchos de ellos podrán consumir algunos de sus platos. Borja Hernández, director general en España y Portugal, lo comentó en unas declaraciones recogidas por los compañeros de 20 Miuntos:  "Queremos llegar tanto a las personas que basan su dieta en productos vegetales como a las que sí comen carne pero quieren reducir su consumo".

Burguer King EP 1

Restaurante Burguer King / Europa Press

No es la primera vez que uno de los productos estrella de Burguer King tiene su opción vegetariana, esta vez ha sido el turno de la Long Vegetal, pero anteriormente se adaptó el icónico Whopper y más tarde los nuggets de pollo. Los productos vegetarianos han aportado muchos beneficios a las arcas de Burger King, se calcula que en el año 2020 la empresa ingresó 4 millones de euros únicamente en whoppers vegetales y otros 9 millones de euros en nuggets.

Los precios de los productos vegetarianos

Los productos vegetarianos y veganos tienden a ser bastante más costosos, sobre todo las adaptaciones de platos que se hacen con carne a base de legumbres o plantas. Burguer King no ha cometido el error de poner en su menú alimentos con precios prohibitivos y los platos vegetarianos son ligeramente más costosos que los que se hacen con animales.

El nuevo Long Vegetal tiene un coste de 5,50 euros, por los 4,99 que cuesta su versión con pollo. El Whopper vegetal cuesta 5,95 euros, la versión de ternera cuesta 4.20 euros. Por último, lo nuggets vegetarianos cuestan 4,20 euros y la versión original tiene un valor de 3,10 euros.

De esta manera una de las empresas más importantes en el mercado de la comida rápida se posiciona para dar a conocer sus opciones vegetarianas y, de esta manera, atraer a más clientes que podrán probar sus nuevos productos.