Un bulo difundido por Whatsapp ha provocado este jueves Santo que miles de personas hayan acudido al punto de vacunación del centro deportivo universitario Sadus del barrio sevillano de los Bermejales. Unas 5.000 personas han acudido a la cita y se han producido grandes aglomeraciones.

Miles de personas acuden a vacunarse por error

"Insistimos tema vacunación... Cualquier mayor de 80 que no esté vacunado puede ir ahora al Sadus de Bermejales (...). Información fiable". El bulo sostenía que quienes se acercaran este jueves Santo al centro del Sadus podrían ser vacunados aunque no tuvieran cita, con solo demandarlo.

Junta de Andalucía bulo / RRSS

Junta de Andalucía bulo / RRSS

Así pues, el falso rumor difundido por Whatsapp ha provocado esta mañana una aglomeración de personas en las instalaciones sin haber sido citadas. Además se han vivido momentos de confusión y nerviosismo entre los realmente citados -unos 2.000- y los engañados que han acudido hasta esta zona de la capital para vacunarse.

Investigan los responsables del bulo

Fuentes del Ejecutivo andaluz han apuntado que los servicios jurídicos del SAS han presentado una denuncia por la difusión de esta noticia falsa. Se pretende determinar el origen del bulo y el funcionamiento de la cadena de difusión.

La Junta considera que la difusión de este rumor está "perfectamente preparada para intentar perjudicar la campaña de vacunación" contra la Covid-19.