Un hecho insólito en Valladolid provoca el caos en una vivienda donde residía otra familia inmersa en un hipotético crimen. Un hombre ha sido detenido este martes por la tarde en la capital de Castilla y León tras llamar el pasado 30 de junio al teléfono de emergencias 112 de la comunidad autónoma diciendo que había asesinado a su mujer de un botellazo después de una discusión. Esta alerta provocó la movilización inmediata de numerosos efectivos policiales y de urgencias. Pero, para sorpresa de los agentes, al llegar al domicilio donde supuestamente habían sucedido los hechos, comprobaron que allí residía otra familia.
Así se descubrió el falso crimen de Valladolid
Todo era muy extraño. Precisamente porque los agentes constataron, más tarde, que la supuesta víctima había perdido la vida hacía tiempo. La Policía Nacional ha detallado este miércoles en un comunicado que el individuo ha sido detenido como presunto autor de un delito de desórdenes públicos y ha explicado que los servicios públicos utilizados para atender la llamada han supuesto un coste de 1.840,70 euros. Pero, ¿por qué llamó diciendo que habían asesinado de un botellazo a su mujer fruto de una discusión, dio una dirección falsa y finalmente se descubrió que la difunta llevaba mucho tiempo muerta?
El pasado 30 de junio, a raíz de la alerta, tres dotaciones de la Policía Nacional, otros tres de la Policía Municipal de Valladolid y una ambulancia de Soporte Vital Avanzado, se trasladaron hasta la calle Monegros de la capital castellanoleonesa. La dirección fue la facilitada por el hombre que llamó diciendo que había matado a su mujer. Una vez en el domicilio, los cuerpos policiales comprobaron que allí residía una familia que nada tenía que ver con la alarma, aunque los agentes averiguaron que el individuo ahora detenido era el antiguo inquilino de la vivienda.
Detenido y en libertad tras los hechos
Ante la gravedad de los hechos expuestos los funcionarios se vieron obligados a comprobar varias viviendas para tratar de verificar los hechos expuestos en la llamada ante la imposibilidad de localización de la presunta víctima. Los agentes de Policía Nacional comprobaron finalmente que la presunta víctima había muerto tiempo atrás, y por eso se cesó la búsqueda, iniciando una investigación para determinar el autor de la llamada maliciosa, según las mismas fuentes. Poco después, identificaron al autor de los hechos y después de localizarlo este martes por la tarde quedó arrestado. El hombre ha sido puesto en libertad tras pasar las diligencias policiales a la autoridad judicial.