Un hombre ha sido detenido tras matar con un cuchillo a su hijo de 11 años en una vivienda de Sueca (Valencia), ha confirmado la Guardia Civil, quien ha señalado que tenía una orden de alejamiento de la madre.

Según informan los compañeros de Levante-EMV, el presunto asesinato se habría producido en domicilio del padre de la víctima, ubicado en el casco urbano de la capital de la comarca de la Ribera Baixa.

La madre había acudido al domicilio paterno a recoger al menor y, al no abrirle la puerta, ha avisado a los servicios de emergencia. Cuando una patrulla de la Guardia Civil se ha personado en la vivienda, ha confirmado que el hombre había matado al niño con un cuchillo.

Cuando han entrado a la vivienda el menor ya había fallecido

Cuando las autoridades han llegado al lugar de los hechos, el menor de edad ya había fallecido y no han podido hacer nada por salvar su vida. Se habían desplazado hasta el domicilio del padre. Finalmente, el equipo médico del SAMU y coordinación de urgencias (CICU) han confirmado el fallecimiento del joven.

El padre, que tenía en vigor una orden de alejamiento de la madre, ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Sueca. La madre había dejado al menor pasar el fin de semana con el padre, de 47 años, ambos de nacionalidad española. El menor era el único hijo de ambos.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido un aviso de la mujer este domingo informando de que había acudido a recoger a su hijo al domicilio paterno y el padre no le abría la puerta.

La madre ha tenido que ser trasladada al hospital

La madre de la víctima, una mujer de 44 años, ha sufrido un ataque de ansiedad al conocer la noticia de que su hijo de 11 años había sido asesinado por su padre. Los médicos que se han desplazado al lugar de los hechos la han atendido y han decidido que lo mejor era trasladarla al Hospital La Ribera, para atenderla adecuadamente ante esta difícil situación.

Los compañeros de Levante-EMV informan que el presunto asesino tenía varios cargos por malos tratos y todavía tenía en vigor una orden de alejamiento que había sido dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Sueca. La presencia del menor en la casa de su padre ha sorprendido a las autoridades, que están investigando sobre por qué el chico estaba allí si el presunto asesino tenía varios antecedentes.

Por el momento, se desconoce si los padres tenían estipulado algún tipo de pacto para que el menor pasara algunos días con su padre tras el divorcio entre ambos. Sería algo extraño, teniendo en cuenta las denuncias que había efectuado la madre del menor asesinado por malos tratos.